Garantías Econópticas

Garantía voluntaria que se aplica por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando la boleta original o copia de la misma.

  • Solo para reemplazo de los cristales por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.

  • No incluye cambio de montura.

  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía Multifocales

Logo Econopticas
  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando la boleta original o copia de la misma.

  • No incluye cambio de montura.

  • Sólo para cambio de lunas multifocal por adaptación. (Cambios posibles: una segunda montura + dos pares de lunas monofocales o un par de lunas bifocales o un par de lunas multifocales MAX).

  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

Garantía estética

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentanto boleta original o copia de la misma

  • Sólo y unicamente para lentes de sol.

  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.

  • Verificable con boleta original o copia de la misma.

  • Cambio aplica sólo por una vez.

Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para monturas oftálmicas y lentes de sol Econopticas o de la competencia, para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas

  • No se ajustan o limpian monturas en mal estado (*)

  • No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche

  • Servicio de limpieza y ajuste exclusivo para compras realizadas en ECONÓPTICAS

  • (*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

01.

    Procede la reparación o reposición del producto o la devolución de la contraprestación pagada, en los casos de fallas o deficiencias señalados en el artículo 97° de la Ley Nº 29571 :

  • Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.

  • Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado.

  • Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.

  • Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad.

02.

    El consumidor dispone del plazo razonable que establezca el proveedor desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles, para estos efectos se establece el plazo de un año desde la recepción del producto y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o su defecto diez (10) días hábiles para solicitarla.

03.

    La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en el referido Código de Protección y Defensa del Consumidor para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas GMO Perú S.A.C., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable y que responda a la complejidad de la falla detectada.

04.

    El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

  • La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

  • La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.

  • La reparación del producto de manera gratuita.

05.

    En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto la devolución del monto pagado. La reclamación del referido derecho debe presentarse a Ópticas GMO Perú S.A.C.